General

Las presentes condiciones generales de contratación serán aplicables a todas las disputas que surjan de la relación comercial entre LCP Translatis y el cliente, salvo que se acuerde expresamente de otra manera.

Se considerará que las presentes condiciones generales de contratación son aceptadas por el cliente en el momento en que el cliente acepte el presupuesto elaborado por LCP Translatis, bien a través de la firma del mismo y su envío, o bien a través de su aceptación por cualquier otra vía escrita (en soporte papel o electrónico). El pedido quedará formalizado una vez que sea confirmado por LCP Translatis. La invalidez de alguna disposición no afectará la validez de las restantes.

Modificación del pedido

En el caso en que el cliente añada o modifique datos incluidos en el pedido/presupuesto después de que este haya sido firmado por este y confirmado por LCP Translatis y dichos cambios sean de naturaleza sustancial (idiomas a traducir, volumen, plazos…), las condiciones previamente establecidas podrán verse modificadas. Si tales adiciones o modificaciones no son informadas por el cliente y confirmadas por LCP Translatis, el cliente no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización ni descuento por las posibles consecuencias que pudieran darse por la no comunicación de dichos cambios.

Toda modificación deberá ser informada por escrito y confirmada por LCP Translatis por escrito.

Cancelación del pedido

El cliente podrá cancelar, sin incurrir en ninguna penalización, el pedido 1) hasta un día después de la formalización del mismo y  2) siempre y cuando las tareas correspondientes al mismo no hayan comenzado. En el caso de que las tareas hayan comenzado, LCP Translatis se reserva el derecho de aplicar una penalización en una cantidad correspondiente a los gastos incurridos por LCP Translatis para la realización de la parte del servicio hasta el momento de la cancelación. Una vez superado el 50% del periodo (días hábiles) entre la fecha de formalización del pedido y el plazo de entrega previsto, cualquier cancelación por parte del cliente supondrá la obligación por parte de este de abonar la totalidad de la cuantía establecida en el pedido.

En caso de que el cliente no pudiera mantener sus compromisos a causa de quiebra, disolución u otros motivos, este se compromete a informar de dicha situación lo antes posible a LCP Translatis, quien podrá cancelar inmediatamente el pedido y exigir su pago inmediato.

Tarifas y precios

Todas las tarifas que aparecen en el sitio web www.lcptranslatis.com son orientativas y en ningún caso suponen la obligación por parte de LCP Translatis de mantenerlas. Todas las tarifas han de entenderse en euros y sin IVA (cuando proceda), salvo que se indique expresamente lo contrario.

El precio de cada pedido se calculará por documentos, palabras u horas, según corresponda. Esta información será indicada en el presupuesto. La cuantía final de cada pedido podrá variar con respecto a las tarifas publicadas en la web en función de: urgencia, tipo de formato, dificultad, etc.

Prestación del servicio

LCP Translatis se compromete a realizar los servicios solicitados por el cliente conforme a los principios de calidad generales de la profesión. Todos los servicios lingüísticos serán realizados por traductores humanos. En ningún caso se hará uso de traducción automática. Todos los servicios realizados por LCP Translatis responderán siempre a los estándares de calidad máximos.

Plazos de entrega

El plazo de entrega de un pedido solo será vinculante tras la confirmación expresa de LCP Translatis por escrito. A menos que se indique lo contrario, toda referencia horaria se corresponde al horario peninsular español (GMT+1). Asimismo, toda mención a días se ha de entender como días hábiles, a menos que se indique lo contrario. Para los encargos confirmados después de las 14.00 horas, los días comenzarán a contar a partir del siguiente día hábil.

En caso de que LCP Translatis no pueda respetar el plazo de entrega, informará lo antes posible al cliente y acordará con éste otro plazo de entrega.

La entrega habrá tenido lugar en el momento en que LCP Translatis proceda efectivamente a la entrega (por la vía establecida en el pedido) del servicio contratado (de modo demostrable), independientemente de si el cliente confirma su recepción o no.

Responsabilidad

La responsabilidad de LCP Translatis se limitará a la cuantía acordada para el pedido y reflejada en el presupuesto correspondiente.

LCP Translatis no se hace responsable de perjuicios causados a consecuencia de la suspensión obligada de nuestro funcionamiento, especialmente y a título meramente enunciativo, debido a supuestos de fuerza mayor, fenómenos naturales, alteraciones del tráfico, huelgas, disturbios, atentados terroristas, alteraciones del orden público, fallos de comunicaciones o de transmisión de datos, fallos de servidores propios o de terceros. En tales casos de excepción, LCP Translatis se reserva el derecho a cancelar el pedido de forma total o parcial.

El cliente garantiza estar en posesión de todos los derechos de autoría sobre el material objeto del pedido. LCP Translatis no se hace responsable de posibles perjuicios sobre los derechos de autoría de terceros, ni de cualquier otro perjuicio relacionado con la naturaleza o estado del material objeto del pedido. LCP Translatis no asume ninguna responsabilidad por errores causados por la posible redacción ambigua o defectuosa del documento original suministrado por el cliente. El cliente es único responsable del uso que dé al servicio proporcionado por LCP Translatis.

LCP Translatis emplea programas antivirus para protegerse de posibles ataques informáticos. Sin embargo, no se hace responsable de perjuicios causados por la posible transmisión al cliente de virus, gusanos, troyanos, spyware, etc. El cliente tiene la obligación de verificar que los archivos informáticos están limpios de todo tipo de virus o código dañino antes de su envío a LCP Translatis y se compromete asimismo a verificar la limpieza e integridad de los archivos informáticos recibidos de LCP Translatis antes de su uso. En caso de infección de nuestros sistemas informáticos por causas imputables al cliente, LCP Translatis se reserva el derecho a cancelar el pedido de forma total o parcial.

Las reclamaciones deberán efectuarse en un plazo máximo de dos meses a partir de la fecha de entrega de cada pedido o partes del mismo. Los posibles errores en la traducción tendrán que estar señalados y fundados. LCP Translatis se reserva el derecho de solicitar la actuación de un traductor perito independiente para que actúe como juez en cualquier conflicto sobre cuestiones lingüísticas. En caso de que la reclamación sea fundada, LCP Translatis quedará obligado a corregir los errores a la mayor brevedad posible. El cliente es responsable de todo error provocado por errores en su propia terminología y que sean impuestos a LCP Translatis.

Cualquier modificación del producto posterior a su entrega al cliente anula cualquier responsabilidad de LCP Translatis al respecto. LCP Translatis no se responsabiliza de daños ocasionados por la venta o transmisión no revisada del producto o servido a terceros.

LCP Translatis no se hace responsable de daños ocasionados por el deterioro o la pérdida de información o documentos recibidos del cliente.

Tanto la entrega física como la transmisión electrónica se realizarán bajo responsabilidad del cliente. LCP Translatis no asume ningún tipo de responsabilidad por la posible transmisión defectuosa de los archivos ni por su pérdida o su extravío durante el transporte físico o transmisión electrónica del producto.

Condiciones de pago

La factura se emitirá y entregará al cliente a la conclusión del pedido, salvo que se acuerde expresamente lo contrario, en formato electrónico.

El pago se realizará dentro de los 30 días siguientes a la entrega salvo que se acuerde expresamente lo contrario. El pago se efectuará por transferencia bancaria, según los datos incluidos en la factura. En el caso de los pedidos realizados por primera vez, LCP Translatis se reserva el derecho a solicitar el pago por adelantado.

Si el cliente se retrasara en el pago, LCP Translatis se reserva el derecho a exigir intereses de demora de conformidad con el Artículo 7 de la Ley 3/2004 sobre Morosidad. El tipo legal de interés de demora que el deudor estará obligado a pagar será la suma del tipo de interés aplicado por el Banco Central Europeo a su más reciente operación principal de financiación efectuada antes del primer día del semestre natural de que se trate más siete puntos porcentuales.

En cualquier caso, el cliente que efectúa el pedido (aceptación del presupuesto) será el primer y único responsable final del pago de los servicios contratados, incluso en los supuestos en que éste no sea el destinatario final del pedido o efectuara el pedido en nombre de terceros.

Derechos de autoría

Todos los derechos de uso y autoría permanecerán en posesión de LCP Translatis. El cliente estará autorizado a utilizar y modificar el material encargado a LCP Translatis, una vez haya completado el pago correspondiente.

El cliente no estará autorizado a utilizar el material encargado hasta el pago completo del precio acordado por el servicio de conformidad con las condiciones de pago especificadas en la factura, en las presentes condiciones generales o las que se acordarán expresamente en cada caso. En este sentido, cualquier uso de una traducción o servicio no abonado en su totalidad de acuerdo con las correspondientes condiciones de pago acordadas y aceptadas constituirá un supuesto de uso ilícito y apropiación indebida, en cuyo caso LCP Translatis se reserva el derecho de actuar contra el infractor con todos los medios jurídicos y administrativos a su alcance.

Confidencialidad

LCP Translatis se compromete a mantener la confidencialidad de los documentos e informaciones recibidos del cliente para realizar el pedido.

Todos los colaboradores de LCP Translatis han firmado un acuerdo de confidencialidad y están por lo tanto obligados a mantener en confidencialidad todas las informaciones que conciernan a los pedidos gestionados por LCP Translatis.

Privacidad y Protección de datos

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, de 13 de diciembre y su normativa de desarrollo, se informa que, en la medida en que sea legalmente necesario:

1.         Sus datos personales serán incorporados y tratados en los archivos de de LCP Translatis con la finalidad de gestionar el servido contratado, para su uso interno, oferta y realización de operaciones, así como para la gestión administrativa, económica y contable derivada de la prestación de dicho servido.

2.         LCP Translatis podrá comunicar o ceder sus datos a otras entidades relacionadas con la prestación de servidos de la entidad o auxiliares de éstas, para las indicadas finalidades, (tales como colaboradores, entidades financieras, asesorías…), en los términos previstos en la indicada Ley.

3.         Como titular de los referidos datos, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente.

Jurisdicción

Se someterá a la exclusiva jurisdicción de los Tribunales de España cualquier controversia que pudiera derivarse de las presentes condiciones generales y de los pedidos o servicios que rigen por las mismas.

Modificaciones de las condiciones generales de contratación

LCP Translatis se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin previo aviso sus condiciones generales de contratación, asimismo se compromete a mantener accesibles al cliente las condiciones generales de contratación actualizadas a través de esta página web.

Toda nueva versión de las condiciones generales de contratación invalida las elaboradas en fechas anteriores.